Hoy queremos compartirles la historia de doña Alicia Sacrab Choc, de la comunidad de Nimlajacoc. Ella es una maestra de Educación pre-primaria de 25 años de edad. Debido a las condiciones laborales en la región y el impacto que la pandemia ha tenido en el personal que labora en el área de educación, doña Alicia no ha conseguido insertarse en el mercado laboral.

Doña Alicia ha captado nuestra atención al desafiar las barreras sociales, culturales y de género que persisten en el país. Ella asiste constantemente a nuestro Programa de Alfabetización Digital acompañada de sus dos pequeños hijos. Ella es un ejemplo de superación al recibir el curso, en el cual participa activamente mientras cuida de sus dos pequeños. Doña Alicia comenta “Quiero aprender para salir adelante, esforzarme para ser el ejemplo de mis hijos”.

Estas historias nos inspiran a seguir trabajando en las comunidades Rurales de Alta Verapaz. Durante el desarrollo del programa, doña Alicia nos ha demostrado deseos de seguir preparándose para ofrecer mejores oportunidades a su familia.

Doña Alicia atiende la clase con su pequeño hijo a quien cuida mientras aprende y practica cómo usar la computadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *