Queremos compartirles la historia de doña Delfina Chó, una mujer emprendedora de 42 años de edad, que vive en la comunidad de Chajché.

Ella administra una tienda de consumo diario en su comunidad. Doña Delfina expresa “Es importante adquirir habilidades digitales e implementarlas en nuestro negocio para mejor las ventas y también como parte del desarrollo personal, yo antes estaba decida a viajar de “mojada” (ilegal) a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades, pero ahora puedo decir con mucha seguridad que aquí también hay oportunidades. El Centro Comunitario Digital implementado por New Sun Road Guatemala, me ha servido de inspiración para seguir aprendiendo y adquiriendo habilidades tecnológicas, el curso de Alfabetización Digital y las capacitaciones del Comité de Lideresas, han sido un gran aporte personal. Ahora estoy muy contenta, trabajando para el Centro comunitario y estoy convencida que el trabajo en equipo que logremos aportara a la auto-sostenibilidad del mismo y podamos ser un Modelo de Negocio, ejemplo, y también de inspiración para otras mujeres y otras comunidades”

Estas historias nos motivan e inspiran a seguir trabajando en las comunidades Rurales de Alta Verapaz. Sin duda el acceso a servicios digitales y a educación digital son factores fundamentales que trasforman vidas y brindan oportunidades a pobladores de las comunidades desatendidas en la región. Estamos convencidos que historias como la de Doña Delfina no son únicas y que al igual que ella otras personas encontrarán oportunidades a través de la implementación de proyectos transformadores cómo los Centros Comunitarios Digitales Stellar Ixq-Saq’e.

Delfina Chó, es capacitada por el personal de NSR para poder brindar servicios digitales en el Centro SIS de su comunidad. New Sun Road 2021.