El programa de alfabetización digital sigue avanzando en Huehuetenango. Recientemente, el equipo local de New Sun Road Guatemala, desarrolló la tercera clase intensiva en la que participaron las lideresas y voluntarias que administran los Centros Comunitarios Digitales (CCDs).

Las participantes fortalecieron sus habilidades sobre la utilización del portal de RENAP, para mejorar el servicio de trámite de certificados de nacimiento en los CCDs, también aprendieron a utilizar Google Meet, a redactar documentos en Word y a realizar los reportes financieros utilizando Excel.

Las lideresas junto al equipo de NSR impartieron una capacitación en la que apoyaron autoridades locales (COCODEs y Alcaldes Auxiliares) a elaborar una carta en Word para realizar solicitudes que beneficien a sus comunidades.

Estas sesiones permiten que las lideresas adquieran conocimientos técnicos para administrar los CCDs, además de facilitar la atención remota a las participantes del programa de Alfabetización Digital que desarrolla NSR. Estos esfuerzos de realizan con gracias al apoyo del Challenge Muejer Prospera impulsado por USAID.