Se desarrollo la clase dos del programa de Alfabetización Digital en las 10 comunidades beneficiadas con los Centros Comunitarios Digitales (CCDs) en Huehuetenango, durante una sesión intensiva las miembros del Comité de Lideresas aprendieron a crear un correo electrónico y un usuario del RENAP, para poder tramitar certificados de nacimiento utilizando el e-portal del Registro Nacional de las Personas.
Además, adquirieron habilidades de administración y financieras aprendiendo a utilizar un libro diario, para poder tener un control de los ingresos que generan los CCDs con los servicios que se ofrecen a la comunidad.
A través de estos conocimientos las lideresas podrán ofrecer el servicio de trámites de certificados de nacimiento a sus comunidades, esto representa un beneficio para las comunidades beneficiadas, ya que para poder obtener este servicio tenían que viajar muchos kilómetros, y cubrir los gastos que este viaje implicaba.

En New Sun Road estamos comprometidos en fortalecer las habilidades de las miembros del Comité de Lideresas, para que ellas puedan ser un agente de cambio y a través de sus conocimientos beneficiar a sus comunidades y comunidades aledañas.

Este trabajo se realiza gracias al apoyo de USAID, a través de Mujer Prospera Challenge.