Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para abordar las causas fundamentales de la migración irregular, USAID está lanzando MujerProspera, un Challenge regional para fomentar la igualdad de género en El Salvador, Guatemala y Honduras. El Challenge involucra soluciones holísticas y de impacto que promuevan la seguridad económica, el empleo y/o el emprendimiento de las mujeres. La promoción de la seguridad económica de las mujeres y el abordaje de las normas de género perjudiciales y fomentar entornos de trabajo seguros.

Tras revisar casi 400 solicitudes, New Sun Road fue una de las nueve seleccionadas para recibir la subvención de USAID para implementar un proyecto en Guatemala bajo el Challenge. 

El objetivo principal del proyecto es aumentar las oportunidades económicas para las mujeres indígenas de diez comunidades del norte de Huehuetenango en Guatemala al brindarles acceso a electricidad, conectividad a Internet y programas de capacitación en habilidades digitales, financieras y de liderazgo a través de los Centros Comunitarios Digitales (CCD). Así mismo, se dará asistencia técnica a lideresas de los diez CCD previamente instalados en Alta Verapaz.